Tips para encontrar vuelos más económicos.

En ciertas temporadas los boletos de avión se convierten en uno de los gastos más significativos a la hora de viajar, aún más cuando el destino es en el extranjero. Por ello, la mayoría de las veces buscamos economía. Con estos tips tendrás más opciones para elegir a dónde escapar cuando quieras.

Compra con anticipación:

Algunos expertos como Reporting Corporation aconsejan comprar tiquetes aéreos mes y medio o dos meses antes de la fecha de viaje. Aunque en temporada baja algunas veces se encuentran mejores precios a última hora. No está de más investigar con anticipación en diferentes aerolíneas, ver su movimiento y ofertas.

Buscadores de vuelos entre aerolíneas:

Hay buscadores de vuelos que pueden ofrecer variedad de tarifas para comparar entre aerolíneas, sin embargo, no descarten la búsqueda en las páginas oficiales de las compañías. No olviden suscribirse en el envío de ofertas o volverse viajero frecuente para acumular millas.

Flexibilidad entre días:

No es un secreto que los vuelos los fines de semana son más costosos a comparación de los otros días. Según The Wall Street Journal el martes es día de ofertas en internet. Y usualmente las aerolíneas escogen este día en la madrugada para lanzar promociones fugaces. Los costos disminuyen cuando se viaja entre semana, martes, miércoles y jueves.

Vuelos con escala:

Es conveniente comparar el costo del vuelo directo a uno con escala, el valor puede disminuir notablemente. Se aconsejan estos vuelos cuando se dispone de tiempo, hay que tener en cuenta posibles retrasos.

Ida y vuelta en diferentes aerolíneas:

Debido a la variedad de tarifas podría ser conveniente comprar el tiquete de ida en una aerolínea y de vuelta en otra. Muchas veces los descuentos pueden ser muy significativos. Es clave informarse cuales son las compañías de vuelos nuevas en el país, o las que ya existen y están ofreciendo nuevos destinos a bajos precios.

Conozca los hackers de vuelo:

Los hackers de vuelo son investigadores web que se encargan de encontrar precios súper especiales para sus seguidores. Al suscribirse a portales como; airfarewatchdog.com envía alertas gratuitas cuando los precios de las aerolíneas caen. También, FlightFox encuentra tarifas especiales pero cobra un porcentaje pequeño por la búsqueda, este valor extra solo se cobra si se realiza la compra del tiquete.

Con estos tips estarás más preparado para encontrar el destino a un nuevo viaje de manera más económica. Disfruta de todas las opciones a la hora de volar y no pares de viajar. Si tienes otras recomendaciones déjanos tus comentarios.

¿QUIERES COMPARTIR ESTE ARTÍCULO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

SÍGUENOS EN REDES