rincones del país para visitar en familia

Planea con tu familia las mejores vacaciones. Diviértanse y conozcan algunos de los rincones más hermosos del país. Los mejores momentos nunca se olvidan. Aquí cinco planes para hacer en familia. #FamilyTime

Mompox

El ‘City Tour’, es un recorrido por el Centro Histórico de Mompox que dura tres horas o más. Se visitan los monumentos y sitios de interés que cuentan las historias, leyendas y tradiciones de la ciudad. Además, pueden dar un recorrido por el Río Magdalena y observar el hermoso atardecer.

Cómo llegar: Desde Cartagena pueden tomar la carretera 25 hasta Magangué. Son aproximadamente 4 horas de recorrido. Al llegar a Magangué deben tomar un Ferry hacia Mompox por un costo de entre 15 y 18 mil pesos. Este sólo sale de la ciudad tres veces en el día; 7am, 1pm y 4pm de lunes a sábado. Domingos y festivos a las 8:30am y 2pm.

El Peñol

La Ciudad Inundada ofrece a todos sus turistas una hermosa vista de la represa de Guatapé sobre la piedra del Peñol. Además, podrán visitar sus lugares más concurridos como La Calle del Recuerdo, los Zócalos Peñón de Guatapé, el Parque de la Culebra y la Isla del Sol.

Cómo llegar: Se encuentra ubicada a 70 kilómetros de la capital antioqueña. El recorrido tiene una duración aproximada de una hora y media por la Autopista Medellín – Bogotá. El ingreso a la piedra inicia a las 9 am y finaliza a las 5:30 pm. La entrada en vehículo particular tiene un costo de 5 mil pesos.

Buga

Mejor conocida como ‘La Ciudad Señora’ es el centro turístico, colonial y religioso ideal para la fecha. Es una de las ciudades más antiguas del país. En el centro de Buga se encuentra La Basílica del Señor de los Milagros reconocida por su trayectoria histórica y milagrosa.

Cómo llegar: Desde Cali a 67 kilómetros de distancia tomando la carretera El Cerrito – Rozo Sur, a aproximadamente una hora se encuentra ubicada Buga. La entrada a la iglesia es gratuita.

Barú

Reconocido por sus hermosas playas blancas y aguas transparentes rodeadas de manglares y corales multicolores.  La isla cuenta con varias playas que pueden ser visitadas como Punta Iguana, Puerto Naito, Playita de Cholón, Playita de los Muertos y Playa Bogo. Allí encontrarán variedad de pescados para degustar.

Cómo llegar: A la isla se puede llegar en automóvil a través del Canal del Dique por medio del ferry llamado ‘Pasacaballos’ que sale cada hora a partir de las 7 am. Este tiene un costo de aproximadamente 3 mil pesos.

Cabo de la vela

El Cabo de la Vela es un lugar paradisíaco para disfrutar de su belleza natural. Allí podrá visitar La Playa El Cabo, El Faro, El Parque Natural Macuira y Las 10 Posadas Turísticas. Además, en las rancherías, los Wayuu reciben a los turistas, les enseñan sobre su cultura y realizan la Danza de la Yoma.

Cómo llegar: Desde Riohacha a aproximadamente dos horas y media se llega al Cabo de la Vela por la vía Maicao – Riohacha y Uribía – Puerto Bolivia.

Avis te acompaña en las vacaciones a recorrer todo el país y te recomienda los mejores planes para hacer de tu viaje un momento inolvidable.

Cuéntanos tus planes para vacaciones de semana santa y alquila tu Avis en www.avis.com.co

¿QUIERES COMPARTIR ESTE ARTÍCULO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

SÍGUENOS EN REDES