Prado, el mar interno de Colombia

La represa de Prado, más conocida como el mar interno de Colombia, es uno de los destinos turísticos más hermosos del país pero menos reconocido a comparación de las grandes ciudades. Por ello, te recomendamos este lugar para una nueva y maravillosa experiencia.

La mayoría de las personas que visitan Prado, a primera vista lo consideran un destino cálido común, hasta cuando conocen la represa, ubicada a 10 minutos del Parque General Santander ubicado en el casco urbano del municipio.

El embalse está formado por los ríos Prado y Cunday a las laderas de la Cordillera Oriental, que se observa en mayor parte de la represa. Su extensión es de 4200 hectáreas navegables de sur a norte con una profundidad máxima de 90 metros que generan una producción de energía de 51.000 Kw por hora.

Al cruzar la montaña que está a la entrada de la represa se encuentra una amplia zona de parqueo, bares y restaurantes con vista a gran parte del embalse y sus hermosos paisajes. También se encuentran todas las canoas y lanchas que llevan a los turistas hasta sus destinos.

Las lanchas suelen cobrar entre $20.000 y $30.000 por persona dependiendo del recorrido que se realice. Este precio se puede negociar con los conductores dependiendo de las personas que se transporten.

Es un lugar ideal para la práctica de pesca y deportes náuticos como Jet Ski, Eslalon, tabla, esquí, inflables y otros. La mayoría de sus hoteles tienen capacidad aproximada para 1.200 personas, entre habitaciones, cabañas y camping.

“Es el lugar ideal para escapar del mundo, del ruido y la contaminación. En la mayor parte del embalse no hay señal, literal, te escapas de la rutina, del mundo” dice Alejandra Marín, turista.

La represa ofrece una amplia lista de sitios turísticos y atractivos naturales que conocer. Les contamos algunos de ellos:

La Laguna Encantada:

Es un lugar tranquilo ideal para acampar. También para practicar deportes extremos como escalar en roca.

Los Laberintos de Yacopi:

Es un sitio extraordinario debido a la falla geológica. Resulta interesante para los visitantes por su naturalidad. Ideal para la toma de fotografías de paisajes.

La Cueva del Mohan:

Es uno de los lugares más extraños de la represa. Invade a los turistas de curiosidad y gran asombro por las gigantes piedras que la rodean.

Isla del Sol:

Es la más grande de la represa. Además de ser una isla es una vereda del municipio, la habitan aproximadamente 200 personas.

Islas de Cuba y Morgan:

  • La isla de Cuba, es pequeña pero muy atractiva por su cercanía al puerto. Reconocida también por su riqueza en árboles frutales. Los visitantes disfrutan de un caney que se construyó para el servicio de restaurante.
  • La isla de Morgan, es privada y probablemente la más pequeña de toda la represa. En ella se encuentra una cabaña con kiosco para las hamacas, una terraza con sillas de bronceo y una vista hermosa al embalse.

La Cascada del Amor:

Da la impresión a sus visitantes de estar recorriendo ruinas precolombinas. En un rincón del lago que la rodea se encuentra la caída de agua de 40 metros de altura.

Los Automóviles Gigantes en roca:

Es un lugar con formaciones rocosas que tienen una curiosa forma de un par de automóviles. Muchos de sus visitantes realizan caminatas ecológicas por la zona o escalan.

La Represa de Prado más que un centro turístico es una maravilla natural. No te quedes sin conocerla, no te arrepentirás. Si ya has visitado este hermoso lugar o tienes otras recomendaciones para nosotros déjanos tus comentarios.

¿QUIERES COMPARTIR ESTE ARTÍCULO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

SÍGUENOS EN REDES