Consejos para conductores ante la salida de las vacaciones

En temporada de vacaciones debemos estar los más preparados posible para evitar imprevistos por el camino y disfrutar el tiempo para descansar y salir de la cotidianidad. Estos consejos ayudarán a disfrutar de un viaje seguro y placentero.

Planear con anticipación:

Planear tu viaje es la mejor opción para que no te falte nada. En caso de ir a un hotel te recomendamos llamar a confirmar tu reserva. También investigar en qué estado se encuentran las vías a transitar, descargar aplicaciones que te recomiendan rutas alternas y tener en cuenta información como; número de peajes o estaciones de servicio. Además, procura llevar dinero en efectivo, comida ligera, ropa cómoda y evita el exceso de equipaje.

Revisión del vehículo:

Debemos tener en cuenta antes de cada viaje, realizar una revisión del estado del vehículo. Iniciando por lo más sencillo como, agua, aceite, liquido de frenos, limpiaparabrisas o la batería, hasta las óptimas condiciones de las llantas, incluida la de repuesto, los amortiguadores, los frenos, las luces, entre otros. Es necesario hacer sincronización, alineación y balanceo.

Ser cuidadoso:

Recuerda cuidar tu vida y la de tus pasajeros. Evita cumplir largas jornadas al manejar, procura que tu copiloto tenga experiencia conduciendo y puedan intercambiar roles, también realiza pausas para descansar e hidratarse cada 200 kilómetros. En recorridos largos se aconseja comer a las horas habituales para mantener la energía y descansar media hora antes de continuar el viaje. Omite discusiones o disgustos que alteren tu estabilidad.

Botiquín de primeros auxilios:

Es muy importante mantener en el vehículo un botiquín bien dotado que te ayude a afrontar cualquier emergencia médica. Debe permanecer siempre en el mismo lugar, podría ser debajo de uno de los asientos delanteros, en un recipiente fácil de abrir. Este debe incluir: gasas, Isodine, tijeras, guantes de látex, alcohol y esparadrapo.

Equipo de carretera:

Revisar que nuestro equipo de carretera esté completo es esencial a la hora de salir de viaje. Las herramientas más usadas y las más importantes para mantener en nuestro vehículo en caso de contratiempos son: gato, cruceta, cables de inicio, juego de llaves de copa, destornilladores de estrella y pala y alicates. Además, el equipo de señalización, triángulos de estacionamiento, tacos, extintor, linterna, llanta de repuesto y guantes.

En caso de comparendo:

Recuerda ser cauteloso y respetar las normas de tránsito. En caso de ser multado en carretera debes preguntar al policía el lugar o la secretaría de tránsito en la que puedes pagarlo. Evita cancelar la multa en cajeros electrónicos, en especial en Bogotá, pues estos solo reciben comparendos que se imponen en la capital.

Teléfonos de asistencia:

Recomendamos cargar una libreta en el vehículo con el nombre y el número de contacto de familiares más cercanos en caso de emergencia. Además, de los números de asistencia:

Cruz Roja: 7460909
Asistencia mecánica: #767
Defensa Civil: 3199000 – 144
Policía de carreteras: 4287070

Nos preocupa tu bienestar y el de tus acompañantes. Por ello, queremos brindarte los mejores consejos para que tu viaje sea satisfactorio y sin contratiempos. Si tienes otros consejos u opiniones déjanos tus comentarios.

¿QUIERES COMPARTIR ESTE ARTÍCULO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

SÍGUENOS EN REDES