CALIWOOD, COMO DE PELÍCULA

Caliwood, el primer museo de cinematografía de Colombia brinda a sus visitantes una maravillosa experiencia con una colección de proyectores y la exhibición de parafernalia utilizada en los primeros teatros del país.

El museo fue fundado el 22 de octubre del 2008 por Hugo Suárez Fiat. Se encuentra ubicado en la Avenida Belalcázar, Carrera 2 # 5A – 55 oeste urbanización Arboleda Cali.

El proyecto cultural, didáctico y turístico fue diseñado con el fin de destacar la industria del cine y de honrar la gestión de directores, productores, actores y actrices colombianos.

En el museo se pueden conocer los procesos históricos que dieron lugar a la presentación de los filmes en los escenarios públicos, tanto en el país, como en el resto del mundo. También se aprecian los medios de exhibición del celuloide con los cuales se fomenta la cultura del cine en los teatros.

La colección de Caliwood incluye proyectores de cine de teatros públicos y de uso doméstico e institucional, filmadoras, afiches de largometrajes colombianos, cámaras fotográficas, la más grande y la más pequeña del mundo.

Adicionalmente, más de 100 objetos de diversas características como linternas mágicas, proyectores de transparencias, visualizadores, proyectores de vidrios y opacos, grabadoras de hilo magnético, sombras chinescas, mutoscopios, rebobinadoras, empalmadoras, editoras, moviolas, carretes, discos de acetato, entre otros.

Incluye también una pianola de funcionamiento automático y una gran parafernalia alusiva al cine. Y es el único museo en Colombia que cuenta con teatro de cine mudo.

Atrévete  a vivir una aventura que te transporte al pasado y disfruta del convenio que Caliwood tiene con Avis brindando un 20% de descuento en cualquier temporada del año.

¿QUIERES COMPARTIR ESTE ARTÍCULO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

SÍGUENOS EN REDES