Cinco consejos para jóvenes al volante

Avis se preocupa por la seguridad de los jóvenes conductores del país. Por ello, gracias a sus años de experiencia nos da cinco de los mejores consejos para ser todo un experto al volante. #SeguroAlVolante

  1. No adelantar en carretera

Nos preocupa el bienestar de todos los jóvenes que están empezando a manejar, o que ya lo hacen pero son muy inexpertos. Por eso les aconsejamos que en carretera dejen adelantar al otro conductor que va a mil por hora. Esa persona probablemente no esté pensando en su seguridad ni en la de sus acompañantes. Además, se deben evitar meterse en líos con esa persona, nunca sabemos con quién nos vamos a encontrar.

  1. Respetar las curvas en carretera

El consejo más práctico para los chicos que suelen manejar muy rápido es que nunca cojan una curva a más de 60 kilómetros por hora, podrían perder el control. También que existen algunas maniobras antes de girar para que las tengan en cuenta, sostener el volante con las dos manos, ir disminuyendo la velocidad tocando el freno, sin ir a fondo pues podrías derrapar, o frenar con la caja y mantener la velocidad sin salir del carril.

  1. No confíes en los frenos

Recuerden siempre revisar los frenos antes de salir de la casa o de viaje, si los frenos no se encuentran en buenas condiciones la probabilidad de un accidentes es altísima. Muchos hemos sido muy descuidados con la revisión de los frenos y estos deben chequearse constantemente y nunca dejarse pasar de 20.000 kilómetros.

  1. Conserva la distancia

Conservar la distancia entre carros, motos y más que todo entre vehículos grandes. Todos manejamos de maneras muy distintas, y alguna vez nos hemos excedido de velocidad o distraído al manejar. He tenido accidentes menores por este tipo de cosas. Por lo mismo, procuren conservar la distancia, tengan su mirada hacia adelante, ya sea porque no frenen a tiempo o el carro de adelante se ruede o dé reversa.

  1. Cede el paso y respeta las normas de tránsito

Nada les cuesta ceder el paso, especialmente a los ciclistas y los peatones, ellos tienen prioridad. Esta cultura usada por otros países desarrollados nos hace falta implementarla en el país. Además de respetar las señales y las normas de tránsito. Recuerden, todas las señales y normas de tránsito están elaboradas en pro de la VIDA.

Avis te acompaña en siempre en el camino, no olvides tener el cuidado necesario para mantener tu vida y el de tus acompañantes seguro. Cuéntanos tus consejos al volante para padres e hijos y alquila tu Avis en www.avis.com.co

¿QUIERES COMPARTIR ESTE ARTÍCULO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

SÍGUENOS EN REDES